12 de marzo de 2008

Endless Sleep

¡Vámonos a la ópera! Hoy toca un temazo friki por excelencia, el 'Aria di Mezzo Carattere' del Final Fantasy VI. Mi idea era poner sólo la magnífica versión orquestal, cantada en italiano por la mezzosoprano Svelta Krasteva, pero mientras buscaba ese vídeo me he encontrado con este otro, la versión original del videojuego, una escena que exprimía hasta el límite toda la potencia musical del "Cerebro de la Bestia" (y que sonaba mucho mejor, andevapará, que el insulso remake para GBA). No me he podido resistir al encanto naïf de sus gráficos de 16 bits, ni a su candorosa letra en inglés que, si bien no es una traducción literal de la japonesa, sí es fiel al espíritu de la canción y sigue el compás de la música de manera sobresaliente, y por todo ello me he decidido a ponerlo también:



Y ahora, como decía antes, la versión "lujosa" del mismo tema:


Nota mental para otra vida: Jugar, y acabarme, algún Final Fantasy (preferentemente el VI o el VII).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

huk, huk, huk, ¡tengo el vello como escarpias, parezco un puercoespín!, huk, huk, huk

EarthQuake dijo...

Terminé con el FFVI-GBA hace un mes escaso... y es LARGO. Y más LARGO que lo hice yo, que harto de que me caneara constantemente Cactilión me puse a entrenar a TODOS los personajes (13 en ese momento) hasta que tuvieron nivel 50 aproximadamente.
Al final, con nivel sesenta y tantos, Kefka cayó con poco más que un escupitajo... y una decena de "Artemas".
Aun así, no es el mejor FF al que he jugado. Para mí, FFVIII sigue teniendo ese rinconcito reservado en mi corazón (si bien sólo he jugado a las partes VI, VII, VIII, IX y Tactics Advance).